5 motivos por los que Google no quiere ser Apple

5 motivos por los que Google no quiere ser Apple

06/10/2016 11:30am

Ante el recién lanzado Pixel, el nuevo smartphone de Google, vuelven los rumores de la patente animadversión entre Apple y Google. Ambos gigantes de internet poseen una cuota significativa del mercado y difuminan las demarcaciones de hardware y software. Volviéndose así irreconciliables rivales a ojos de muchos.

Ahora bien, ¿está justificada la rumorología del mutuo odio? De acuerdo con Business Insider, no. Hallamos cinco características de Google que la distancian significativamente de la compañía dirigida por Tim Cook, presentadas más adelante.

1. Seguidora, no pionera

A diferencia de Apple, conocida en todo el mundo por ser disruptiva e innovadora, Google únicamente lanza productos ya presentes en el mercado. Así, el teléfono Pixel es similar al iPhone, el asistente Home es una mera copia de Amazon Echo e incluso el set de realidad virtual Daydream View supone la versión económica del complejo Oculus Rift de Facebook.

En su propio terreno, el motor de búsqueda, es de las primeras en el mercado y cuenta con la consiguiente ventaja estratégica. Pero en lo relativo a sus productos, prefiere no innovar en demasía sino posicionarse como seguidora.

2. Google no fabrica Pixel

La compañía dependiente de la gran matriz Alphabet es, ante todo, una empresa de software. Como tal, diseña el sistema interno de los productos pero no los fabrica. HTC es la tecnológica encargada de tal cometido. Un dato clave que se distancia de Apple, pues la compañía de la icónica manzana se preocupa desde sus comienzos por todos los aspectos del producto final, incluido el montaje.

3. Este cuento no es nuevo

Hace cinco años, los medios se inundaban de especulaciones sobre la posible migración a hardware de Google. Eran rumores basados en la compra de Motorola, si bien tiempo después vendieron la moribunda empresa tecnológica a Lenovo. En caso de que, verdaderamente, quisieran adentrarse en el desarrollo del producto material, ¿por qué no se quedaron con la compañía?

4. No buscan el retail

Entre la venta física en las Apple Stores, o bien la vía de comercio electrónico, Apple facilita a sus consumidores infinidad de canales de compra. Mientras Google ofrece los terminales móviles solo a través de partners como Walmart, o una modesta venta online. Haciendo así patente que el verdadero negocio de Google no es la venta de smartphones.

5. Valores de inversión

Quizá este sea el factor más significativo que distancia a los dos titanes de internet. La división de Alphabet no incluye en sus cuentas financieras ningún tipo de información sobre el negocio del hardware. Un hecho que induce a concluir en su irrelevancia comparado con los amplios beneficios del negocio en internet.

Finaliza la disertación de Business Insider afirmando rotundamente que Google no sigue los pasos de Apple. Más bien sigue los pasos de Microsoft. Los últimos productos de Google recuerdan la inclusión de Bill Gates en el hardware con dispositivos táctiles.

Y aunque Microsoft esté ahora enfocada también en el hardware, todo apunta a que Google no seguirá ese camino. La misión de Google es y será la de proporcionar contenido relevante a la comunidad en la red

Conclusion:

controversias rivalidades ante los ojos de algunas personas ya sean fan de google o sean fan de mac escritores críticos y analistas intentan indagar en lo que respecta a google como una empresa que no emprende sino más bien seguidora seguidora de la tecnología y dar al público una opción o alternativa y no una sola elección por esto ella se enfoca en seguir a las grandes empresas en que las personas que no les guste Mac puedan elegir otro producto de con las mismas características mismas función y misma calidad pero de diferente marca. Esto hace una diferencia en las preferencia de los usuario al tener mayor opciones de escoger su dispositivo y no ser de una sola marca la cual si es un desarrollador que quiere probar un sistema operativo en el dispositivo pueda instalarlo completamente y no tener restricciones a mi pensar creo que ese es el pensamiento de Google darle una opción u opinión diferente al público que desee tener algo diferente porque no todos pensamos iguales o tenemos los mismos gustos, con este tipo de pensamientos Google al ser seguidora y no pionera será la segunda opción de la mayoría de los usuarios que deseen una marca diferente de la misma calidad y al dar una opción diferente no busca competir si no diversidad aunque Google no sigue los pasos Apple. Quiere dar a sus usuarios experiencias diferentes

Fuente: Varias Fuentes
Conclusion: Alexis jesus torres rodriguez